Lanzamientos y Promociones

Qantas inaugurará este sábado su vuelo directo entre Perth y Londres.

A partir de este sábado 24 de marzo, la aerolínea australiana Qantas comenzará a operar su vuelo directo entre Perth y Londres. Este trayecto durará aproximadamente 17 horas, que la ubicarán como una de las conexiones aéreas sin escalas más largas del mundo.

Esta nueva ruta cubrirá una distancia de 14.498 kilómetros, lo que la pone en segundo lugar de los vuelos comerciales más largos del mundo, sólo 37 kilómetros por debajo de la conexión entre Auckland y Doha, que opera Qatar Airways desde febrero de 2017.

Qantas operará este vuelo con un Boeing 787-9 Dreamliner. La autonomía de vuelo de la aeronave (15,400 km) la hacen perfecta para esta conexión. Además, cuenta con un mayor espacio entre asientos para comodidad de los pasajeros.

Con esta estrategia, la aerolínea busca hacer más atractivo el mercado australiano para los viajeros europeos, quienes ahora podrán llegar a este país de forma directa y sin escalas. Además, la aerolínea busca poner a Perth en el mapa.

“Cuando Qantas creó su Ruta Canguro a Londres, en 1947, completarla tomaba cuatro días y nueve escalas. Ahora sólo tomará 17 horas sin escalas desde Perth”, señaló el CEO de la aerolínea, Alan Joyce en un comunicado.

Cabe señalar que esta no es la única propuesta de servicio aéreo hacia esta urbe pues, recientemente, Norwegian Air Argentina sugirió crear una conexión entre Buenos Aires y Singapur que hiciera escala en la ciudad capital de Australia Occidental.

Por: A21

Foto: David Alders