Aerolíneas

Ryanair operará en Ucrania con 15 rutas a partir de octubre.

Ryanair comenzará a operar en Ucrania con quince rutas desde Kiev y Leópolis, que transportarán a más de 800.000 pasajeros. Estos vuelos podrán ser reservados a partir del 26 de marzo, para volar entre octubre de 2018 y marzo de 2019, según ha informado en un comunicado.

La aerolínea ha constatado el lanzamiento de diez rutas desde el aeropuerto de Kiev Boryspil con seis países mediante 32 vuelos semanales en el próximo invierno, lo que supondrá un tráfico aproximado de 550.000 pasajeros.

En concreto, la ‘low cost’ irlandesa conectará la capital ucraniana con Barcelona, Londres-Stanted (Reino Unido), Bratislava (Eslovaquia), Estocolmo (Suecia), Vilna (Lituania); Poznan, Gdansk, Varsovia, Cracovia y Breslavia (Polonia).

Por otro lado, Ryanair operará cinco rutas desde la ciudad de Leópolis, que darán servicio a unos 250.000 clientes en 14 vuelos semanales durante el invierno. Estas rutas incluyen destinos en Reino Unido (Londres-Stanted y Dusseldorf), Alemania (Memmingen) y Polonia (Varsovia).

Este viernes, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y el consejero delegado de la ‘low cost’, Michael O’Leary, han firmado el acuerdo que ha sido anunciado en una rueda de prensa en el aeropuerto de Kiev Borispil.

“La entrada de Ryanair a Ucrania es el evento más importante para el espacio aéreo nacional en los últimos 20 años”, ha afirmado el ministro de infraestructura ucraniano, Volodymyr Omelyan.

Este acuerdo llega tras retomar las negociaciones que se paralizaron en el mes de julio y que obligaron a la aerolínea a cancelar los vuelos programados en cuatro rutas a Kiev y siete rutas de Lviv, lo que afectó a 500.000 pasajeros, según especificó la compañía.

Por: EuropaPress

Foto: Ian McGregor