Ryanair reduce precios de cursos para atraer más pilotos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Como medida para reclutar más pilotos, la aerolínea low-cost irlandesa Ryanair, rebajó el precio de sus cursos de formación para pilotar los aviones Boeing 737, publicó A21.

El costo de estos cursos ahora será de cinco mil euros, mientras que anteriormente era de 29 mil 500 euros, señaló Reuters.

Este tipo de cursos son obligatorios para los pilotos y los precios varían de aerolínea a aerolínea, además de que no se incluyen en las colegiaturas de las escuelas para pilotos, de acuerdo a la agencia de noticias.

Con esta medida, Ryanair espera colocarse a la cabeza de la competencia por reclutar nuevos pilotos, y aunque señalan que no tienen un déficit de pilotos, sus acciones parecen indicar lo contrario.

Además de reducir el costo de sus cursos de formación, Ryanair ha mejorado las condiciones laborales de sus trabajadores y reconocido los sindicatos de distintos países. Esta semana, la empresa firmó un acuerdo con la unión de pilotos italianos de ANPAC, lo que evitó una posible huelga que habría dejado en tierra a 80 de las 400 aeronaves que posee la low cost.

Ryanair también logró un acuerdo en enero con el sindicato BALPA del Reino Unido, lo cual significa que ha llegado a un entendimiento con el 45 por ciento de sus pilotos.

Sin embargo, según datos del Consejo Representativo de Empleados Europeos (EERC), desde que comenzó su fuga de pilotos, la aerolínea irlandesa ha tenido que cancelar cerca de 20 mil vuelos y cortar algunos de sus planes de crecimiento.

Muchos de los pilotos de Ryanair se han ido a otras aerolíneas como Vueling y Norwegian.