Aerolíneas

United Airlines quita los bonus a los empleados a cambio de sortear coches, dinero y viajes.

United Airlines quitará la retribución extra en bonus a sus empleados y la sustituirá por sorteos de coches, vacaciones y pagos de hasta 100.000 dólares. La aerolínea, que el año pasado fue fuertemente criticada por expulsar a rastras a un pasajero de un avión, se ha ganado el rechazo de los trabajadores, según adelantó el local Chicago Business Journal.

Los sorteos, trimestrales, pondrán en juego un pago de 100.000 dólares para un único afortunado, premios de 2.000 a 40.000 dólares en adelante o diez Mercedes-Benz clase C, siempre y cuando la aerolínea cumpla objetivos. Además, los trabajadores tendrán que tener asistencia perfecta para optar a los premios.

En juego Mercedes, dinero, vacaciones…

Hasta ahora los empleados recibían un bonus máximo de 300 dólares al trimestre por asistencia y rendimiento. Con los cambios, la situación genera cierto desequilibrio de entrada: todos los trabajadores contribuyen a cumplir objetivos, pero sólo algunos serán compensados. Desde la empresa lo rechazan. Sostienen que el nuevo programa “generará entusiasmo” y un sentimiento conjunto de “logro” de objetivos.

Muchos prefieren esa cantidad a un sorteo. “Este programa no alienta el trabajo en equipo para conseguir metas”, reprocha Craig Symons, al frente de un sindicato de United, recoge Time. En cualquier caso, los empleados seguirán optando a las retribuciones por el reparto de beneficios, que el año pasado supuso un desembolso de 349 millones de dólares.

Los empleados rechazan los cambios.

Por: La Vanguardia