Lanzamientos y Promociones

Wingo inaugura vuelo directo Cali – Cartagena.

La competencia en el mercado aéreo desde Cali se agitó de nuevo, al anunciar la aerolínea de bajo costo Wingo la inauguración de su vuelo directo hacia Cartagena, publicó El País.

“Estamos comprometidos con los caleños y por eso queremos ofrecerles una nueva opción para volar a una de las ciudades más turísticas de Colombia”, dijo Catalina Bretón, gerente general de la compañía.

“El nuevo vuelo despegará el próximo 1 de junio, justamente para el inicio de la etapa de vacaciones de mitad de año”, anotó.

Serán dos frecuencias semanales (lunes y viernes) con una tarifa de $130.000 por trayecto, incluyendo sobretasas e impuestos. La venta de tiquetes, según se dijo, ya está abierta.

Cartagena se sumó a las frecuencias que atiende la aerolínea desde Cali a San Andrés y Ciudad de Panamá.

Juan Sebastián Molano, gerente de comunicaciones de Wingo, recalcó que el nuevo vuelo “obedece a la gran acogida que hemos tenido desde Cali y el Valle del Cauca. Eso nos llevó a atender esta nueva apuesta en favor de los viajeros de esta región”.

Lo más importante, subrayó, es que los viajeros no tendrán que hacer escala en Bogotá, sino que volarán de forma directa a Cartagena.

La aerolínea Wingo durante su primer año de operaciones ha atendido a 1,1 millones de usuarios, con un indicador de cumplimiento del 100% en febrero.

Foto: Jesus A. Nava