Lanzamientos y Promociones

Air Europa volará a China en dos años y abre una ruta a Panamá.

Air Europa, la división aérea de Globalia, prevé volar a China en dos años, además de abrir “inminentemente” una ruta a Panamá, según el consejero delegado del grupo turístico español, Javier Hidalgo.

Hidalgo espera que la nueva conexión entre Madrid y China pueda empezar a operar a finales del año 2019 o principios de 2020, ha avanzado a Efe, con motivo de la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que finaliza hoy en Buenos Aires.

Air Europa volverá a China, país al que voló entre 2005 y 2006 pero tuvo que dejar por falta de rentabilidad y para no repetir aquel fracaso, el grupo entrará en el continente asiático de la mano del gigante chino Alibaba, a través de su plataforma de viajes, Fliggy.

Globalia participa en un acuerdo de cooperación firmado hoy entre Fliggy y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) de Argentina, cuyo objetivo es posicionar al país sudamericano como destino turístico entre viajeros chinos.

Según Hidalgo, este acuerdo es “un privilegio” para Globalia y “es un tema que, además, llevamos también hablando con el Gobierno argentino mucho tiempo”.

El consejero delegado de Globalia considera que es “una ventana de oportunidad”, y que ir de la mano de una compañía como Alibaba, que tiene 250 millones de turistas en su plataforma, “te genera garantías muy importantes” de cara a una operación de Europa hacia China y una conexión del país asiático con toda Latinoamérica y en especial con Argentina.

Ha explicado que trabajará que “lo que nosotros haremos es generar un producto y una conectividad entre China, el hub (centros de interconexiones) de Air Europa en Madrid y Argentina”.

Hidalgo viajará a China el próximo mes para reunirse con Fliggy, cuyo vicepresidente, Huang Yuzhou, ha firmado hoy el acuerdo en Buenos Aires, y “empezar a trabajar ya en el producto específico que vamos a crear para conectar el país asiático con Argentina”.

Para el consejero delegado de Globalia, independientemente de que Air Europa vaya a abrir en breve una ruta a Panamá y que crezca en frecuencias en Argentina, Montevideo y Asunción, su prioridad es el mercado chino, para lo que, señaló, “vamos a trabajar con nuestros socios en China”.

Hidalgo considera que hay “un mercado potencial muy fuerte entre China y España”, por lo que la idea es crear también un producto combinado, donde el chino venga dos días a Madrid y conozca la ciudad y su entorno, y luego continúe su viaje a Argentina.

Por: EFE

Foto: Xisco Bestard