Aerolíneas

Air France prevé un 30% de cancelaciones para mañana por la huelga.

La aerolínea Air France ha previsto hasta un 30% de cancelaciones en sus vuelos para este sábado, 7 de abril, por la huelga que han convocado los sindicatos, según han anunciado en un comunicado.

En concreto, prevé cancelar el 25% de los vuelos de larga distancia, el 35% de los de media distancia, desde París-Charles de Gaulle; y el 30% de los domésticos, desde París-Orly y el resto de aeropuertos franceses.

En relación a cuánta gente estará de huelga, Air France prevé que los pilotos tengan el mayor índice de movilización, hasta el 34%. Por su parte, irán a la huelga el 26,2% de los TCP y el 18,7% del personal de tierra.

Hasta ahora, la intersindical tenía previsto convocar paros para este sábado y para los días 10 y 11 de abril. No obstante, ante la falta de acuerdo, han decido convocar nuevas jornadas de paro para este mes: el 17, 18, 23 y 24 de abril.

La intersindical insistió esta semana en que la aerolínea no está dispuesta a “iniciar negociaciones”, tras un breve encuentro de menos de una hora entre ambos grupos, ya que acusaron a la compañía de acudir a la reunión con “los bolsillos vacíos”, sin “propuestas realistas”.

Los diez sindicatos convocantes reclaman un aumento salarial del 6% frente al 1% propuesto por la aerolínea francesa dentro de las negociaciones anuales con los representantes de los trabajadores.

El coste por cada día de huelga con cerca del 25% de vuelos cancelados asciende a 25 millones de euros para la dirección, según periódico ‘Libèration’. Por lo que los sindicatos afirman que Air France ha perdido ya más de 100 millones de euros por estos paros.

Por: EuropaPress