Aeropuertos

Argentina: La mitad de los vuelos internacionales de Aeroparque se trasladarán a Ezeiza.

La mitad de los vuelos internacionales del Aeroparque Jorge Newbery serán trasladados a partir del 3 de mayo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, tal como se tenía previsto desde el año pasado, publicó TN.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó en el 2017 que con el fin de mejorar la operatividad del Aeroparque se eliminarían esta clase de vuelos, con excepción de los que tengan a Uruguay como origen o destino. En este sentido, precisó también que a partir del 1 de abril de 2019 se dejará de operar el 50% restante de las operaciones internacionales.

“Las compañías que cuenten con operaciones aéreas internacionales regulares desde/hacía el Aeroparque Jorge Newbery deberán trasladar a partir del día 3 de mayo de 2018 el 50% del total de dichas operaciones al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y el 50% restante a partir del día 1° de abril de 2019, a excepción de las desarrolladas con origen o destino a Uruguay”, prescribe el artículo 6 de la resolución 183/2018.

De igual forma, la ANAC prohibió adicionar servicios aéreos regulares internacionales desde o hacia el Aeroparque, a excepción de los que tengan origen o destino a Uruguay. También indicó que no podrán adicionarse nuevas bases de operaciones ni tampoco amarres o pernoctes de aeronaves operadas por explotadores que no cuenten con su base de operaciones allí.