La Industria

Boeing y Lion Air Group anuncian un pedido de 50 aviones 737 MAX 10.

Boeing y Lion Air Group han anunciado hoy la compra, por parte de la aerolínea, de 50 unidades del nuevo 737 MAX 10 de Boeing, valoradas en 6.240 millones de dólares a precios de catálogo, que conforman el pedido más grande hasta la fecha del nuevo avión.

La aerolínea de Indonesia fue la primera aerolínea en operar el 737 MAX 8, y el primero en realizar un pedido del 737 MAX 9. El mes pasado, el grupo fue el primero en recibir un 737 MAX 9, cuyas capacidades ayudarán a la aerolínea a lanzar varias rutas internacionales.

“Es un honor para nosotros que Lion Air Group, una de las aerolíneas más innovadoras y de mayor crecimiento, haya vuelto a depositar su confianza en la familia 737”, ha afirmado el responsable de ventas de aviones comerciales del constructor para Asia-Pacífico, Dinesh Keskar, en una nota.

La familia 737 MAX ofrece entre 130 y 230 asientos con una autonomía de hasta 7.130 kilómetros. Estos aviones incorporan motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada, nuevas cabinas y paneles de instrumentación más grandes, entre otras características para ofrecer “mayor eficiencia en el mercado de aviones de pasillo único”.

El 737 MAX 10 es el modelo más grande de la familia. Con sus 43,8 metros de longitud, el avión puede albergar hasta 230 pasajeros y ofrece a las aerolíneas el menor coste por asiento-kilómetro de todos los tiempos en un avión de pasillo único.

El 737 MAX es el avión que más rápido se ha vendido en la historia de Boeing; hasta la fecha acumula más de 4.400 pedidos de 96 clientes de todo el mundo.

Por: EuropaPress