Aerolíneas

Chile: Latam cancela y reprograma más de 600 vuelos por huelga.

Ante una eventual huelga legal por parte del Sindicato de Tripulantes de Latam Express, la empresa lamentó los inconvenientes generados a los clientes y dio a conocer su plan de contingencia.

De esta forma, y a menos de una hora de la última instancia entre las partes para llegar a un acuerdo, Claudia Sender, vicepresidenta de Clientes de Latam, afirmó que el 85% de los casos ya han sido resueltos.

“Nosotros nos anticipamos a los potenciales impactos que esta huelga pueda tener en la vida de nuestros clientes”, dijo Sander y enfatizó que se publicó un reagendamiento del itinerario de vuelos entre hoy 10 de abril y el 16 del mismo mes.

Cabe recordar que de no tener éxito la reunión entre la compañía y el sindicato, la huelga legal se hará efectiva a partir de las 00:00 horas de este martes y, con ello, se verán afectados casi la totalidad de los vuelos domésticos, según informaron esta mañana los trabajadores de la aerolínea.

La vicepresidenta aseguró además que los servicios del call center y de la página web están totalmente a disposición de los clientes afectados y que lo que busca la empresa es proteger a todos los pasajeros.

“Le pedimos a los pasajeros que aún no han tenido una solución, ingresar a la página web a la sección de ‘maneja tu viaje’ y ahí van a tener varias alternativas de protección de su itinerario sea a través de una re programación de su vuelo hasta 30 días después sin multa, hasta la devolución total de los valores de su viaje”, dijo Sander.

La ejecutiva confirmó que la empresa canceló un total de 620 vuelos, pero “logramos proteger el itinerario del 85% de nuestros pasajeros y estamos convencidos de que lograremos llegar a un acuerdo con el sindicato para lograr mitigar el impacto de esta huelga” (ver medidas de contingencia en el recuadro).

Sin embargo, posteriormente la empresa aclaró que en total se cancelaron 380 vuelos, mientras que otros 260 fueron reprogramados.

Por: Patricia Marchetti Michels – Emol

Foto: Tiago Deivid Brito