Aeropuertos

El Aeropuerto de Los Ángeles tendrá baños inteligentes.

La tecnología sirve para buscar soluciones a todo tipo de problemas, desde los más complejos vinculados a la investigación científica a los más mundanos como el que ahora nos ocupa: la necesidad de advertir al usuario cuando un baño público está ocupado para evitar que se abran puertas con resultado innecesario.

Este hecho tan cotidiano ha despertado el interés de la empresa creadora de Tooshlights, un práctico sistema inteligente destinado a baños públicos de lugares como aeropuertos que avisa de manera clara a los usuarios cuando un baño está libre u ocupado. Todo se hace de manera automática y dinámica.

El sistema, que ya se está probando en el aeropuerto de Los Ángeles, uno de los más transitados de Estados Unidos, incorpora un sistema de luces bastante vistosas en la zona superior de cada cubículo. Estas luces se encienden en verde o en rojo según esté libre u ocupado el baño. El usuario solo tiene que cerrar la puerta.

Pero lo práctico de este invento no se queda ahí; Tooshlights también recopila información sobre la utilización que se hace de los baños con datos como el tiempo de uso o las personas que los están utilizando en un momento dado. Este aspecto facilitaría una evacuación en caso de emergencia, por ejemplo.

Por: Vandal