Uno de los agentes de aviación vistos en un video viral en el que arrastraban por la fuerza a un pasajero fuera de un avión en el aeropuerto O’Hare en 2017 ha presentado una demanda contra United Airlines, el comisionado de aviación de la ciudad Ginger Evans y la ciudad de Chicago, publicó CNN.
El exagente del Departamento de Aviación de Chicago, James Long, afirma que no estaba entrenado adecuadamente para tratar con pasajeros en situaciones hostiles, según la demanda presentada el martes en el Tribunal de circuito del Condado de Cook.
Las imágenes del incidente del mes de abril de 2017, donde el sangriento pasajero David Dao fue sacado violentamente de un vuelo con sobrecupo, provocó una investigación, un acuerdo confidencial entre Dao y United y el despido del denunciante y de otro oficial del Departamento de Aviación de Chicago.
Long también afirma que el incidente descrito en los videos virales dio como resultado una injusta terminación de su trabajo en el Departamento de Aviación de Chicago, de acuerdo con la demanda. Long dice que el comisionado Evans también lo calumnió a través de las redes sociales después de su despido.
Líder en noticias de aviación