La Industria

España: Abiertas las inscripciones para la II edición del ‘Premio Innovación Aeronáutica’.

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) ha abierto las inscripciones para la II edición del ‘Premio Innovación Aeronáutica 2018’, dirigido a colegiados, estudiantes y pymes que hayan ejecutado un proyecto innovador en este sector en los años 2017 y 2018, publicó EuropaPress.

El concurso está enfocado a proyectos dedicados a cualquiera de las ramas de la ingeniería aeronáutica (motores, espacio, aeropuertos, navegación, aeronaves), si bien, tendrá que tener “un componente muy elevado en innovación”, según informó COIAE en un comunicado.

Los interesados deben enviar sus proyectos por correo electrónico antes del 11 de mayo y los galardonados se conocerán el día 20. El premio consistirá en la difusión del proyecto innovador, así como la entrega de 750 euros para el primer premio y 250 euros, el segundo.

Este galardón, creado en 2017, busca servir de apoyo al emprendimiento y el desarrollo de la I+D de los ingenieros aeronáuticos, y la industria en general. En su primera edición, la startup Drone Hopper fue premiada por su dron diseñado para actuar en la extinción de incendios forestales.

Foto: Drone Hopper