Aeropuertos

Expansión de los aeropuertos de Moscú no estará lista para el Mundial.

La expansión de dos de los cuatro aeropuertos que hay en las cercanías de Moscú, capital de Rusia, no estarán terminadas a tiempo para el inicio de la Copa Mundial de la FIFA el 14 de junio de 2018, señalaron informes.

En el Aeropuerto Internacional Moscú-Sheremétievo, el gobierno ruso estaba trabajando en la construcción de una tercera pista que pudiera aumentar la capacidad del recinto y pasar de 55 a 90 vuelos por hora.

Las obras iniciaron en 2011 y debían estar listas para junio de 2018, sin embargo, acorde al Ministerio de Transporte de este país, para marzo sólo se había avanzado en la mitad de la construcción. El costo de esta expansión está estimado mil millones de dólares.

Aunque no se complete la pista, las autoridades del Sheremétievo están confiadas de que podrán atender todos los vuelos programados durante la justa mundialista sin ningún problema, informaron.

En el segundo aeropuerto moscovita más importante, el Domodedovo, también se construye una nueva pista de aterrizaje y puede que no esté terminada a tiempo.

Según reportes, la obra está al 80 por ciento, sin embargo, la empresa constructora se declaró en bancarrota en 2016, lo que pone en peligro la capacidad financiera para finalizar la pista.

Por: A21