Interjet abrirá vuelo en 30 rutas más para este año.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Interjet anunció que en su estrategia de crecimiento para este año destaca la apertura de alrededor de 30 rutas más, nacionales e internacionales, y la suscripción de un acuerdo con la agencia Travelport.

Asimismo, continuarán los esfuerzo para diseñar una malla doméstica descentralizada de la Ciudad de México, señalaron José Luis Garza, director general de Interjet y Julio Gamero, director ejecutivo Comercial.

Durante la presentación de los resultados del primer trimestre de 2018, los directivos informaron que las rutas que se proyectan se suman a las ocho que ya iniciaron operaciones este año.

«Desarrollamos destinos desde Culiacán hacia Ciudad Juárez, La Paz, Hermosillo y Chihuahua; Hermosillo-Tijuana-Hermosillo, además de tres rutas internacionales: Guadalajara-San Francisco-Guadalajara; Cancún-San Francisco-Cancún, y Guadalajara-Chicago-Guadalajara», especificaron.

El director general de la aerolínea, José Luis Garza, comentó que dentro de los proyectos para este año también se explorarán dos rutas alternas con Colombia, con destinos fuera de la Ciudad de México.

A su vez, el director Comercial, Julio Gamero, dijo que en el campo de las alianzas comerciales con otras aerolíneas se ampliará la red de convenios para llegar a más destinos, toda vez que están sobre la mesa acuerdos con Hainan Airlines, Lufthansa, EVA Air, Lan Colombia y Japan Airlines.

«Estas se sumaran a las que ya tenemos con Alitalia, All Nippon Airways (ANA), American Airliness, British Airways, Grupo LATAM e Iberia, esta última la más importante para conectar con Europa», resaltó.

Con el mismo objetivo de llegar a más destinos, se cuenta con una página de Internet con una nueva funcionalidad y más moderna para la interacción con los clientes, subrayó.

En 2018, Interjet también continuará con el crecimiento de la flota, al recibir ocho nuevas aeronaves Airbus A320neo con capacidad para 192 pasajeros.

Respecto a los resultados del primer trimestre de 2018, el directivo subrayó que la aerolínea transportó 831,126 pasajeros en vuelos internacionales, lo que representa el incremento de 38% respecto al año previo.

De las rutas nacionales, la empresa transportó dos millones 356,979 pasajeros, lo que significó un incremento de 9.1%.

«Son más de tres millones ya los pasajeros en operaciones internacionales que transportamos, lo cual es una contribución importante que se suma a los más de 10 millones de pasajero en rutas nacionales», indicó.

En 2017, Interjet movilizó en total a más de 12 millones de pasajeros tanto en vuelos nacionales como internacionales, lo que representa un incremento de 11.3% respecto a las cifras de 2016.

Por: Notimex

Foto: Jonathan Parra