Aerolíneas

Interjet planea firmar una alianza con Hainan Airlines.

Hainan Airlines, la aerolínea china que recién aterrizó en el país con vuelos directos entre Beijing, Tijuana y la Ciudad de México, busca un socio en la región, y ya tiene un candidato: Interjet.

La aerolínea de la familia Alemán y la asiática están por finalizar las negociaciones para comercializar sus vuelos bajo un acuerdo interlineal, de acuerdo con fuentes de la empresa mexicana.

“Interjet está por firmar un acuerdo con Hainan, que lo que busca es que los clientes de Hainan puedan conectar con la red de rutas de Interjet (que suman 55 destinos)”, señaló la compañía. Las empresas están en proceso de alinear las plataformas tecnológicas, agregó.

Hainan fue quien se acercó a Interjet para buscar una alianza, comentó Luis Ramos Cabrero, director general de Aerocharter, que representa a la aerolínea china en México.

“Quieren buscar alianzas comerciales y estratégicas con aerolíneas mexicanas. Y estamos hablando con Interjet que sería un aliado natural, porque ambas empresas son privadas y no son parte de ningún acuerdo entre aerolíneas como SkyTeam o Oneworld”, añadió en entrevista.

El directivo señaló que hasta el momento no puede entrar en detalles en torno a este acuerdo, pero recalcó el interés de ambas partes.

Hainan Airlines es la segunda aerolínea china en operar una ruta entre China y México. Su vuelo inició con tres frecuencias semanales con un avión de doble pasillo Boeing 787.

Aeroméxico también ofrece una ruta directa entre Ciudad de México y Shanghái, mientras que China Southern Airlines vuela al país con una escala en Canadá desde el año pasado.

Por: Adrián Estañol – Expansión

Foto: Jason Xu