Aerolíneas

Los sindicatos de Air France anuncian que acentuarán la huelga.

Los sindicatos de la aerolínea Air France anunciaron hoy que “acentuarán” su movilización con nuevas convocatorias de huelga en mayo y se felicitaron del impacto que han causado sus jornadas de paro, nueve en lo que va de año.

Los nuevos días de huelga, que todavía no se conocen, se suman a las convocatorias ya previstas para los próximos 23 y 24 de abril.

“Nuestra acción comienza a dar frutos, hay que perseverar. La movilización debe por lo tanto acentuarse”, afirmaron los sindicatos en un comunicado.

La intersindical aseguró que la huelga del 17 de abril afectó al 55 % de los vuelos, un porcentaje que elevó al 59 % en la de ayer, mientras que la aerolínea cifró en un 30 % el número de trayectos afectados en ambas fechas.

El pasado martes, los pilotos de Air France rechazaron una propuesta de la dirección para acabar con la huelga que contemplaba un aumento salarial inmediato del 2 %, con una subida de hasta el 5 % en tres años.

La propuesta, calificada por los sindicatos de “ultimátum de la dirección”, debe someterse a votación antes de mañana al mediodía, pero los representantes de los trabajadores ya avanzaron hoy que este acuerdo “no obtendrá la adhesión del 50 %”.

Los trabajadores, que inicialmente solicitaban un aumento salarial del 6 % para compensar la pérdida de poder adquisitivo debida a la inflación, rebajaron el lunes al 5,1 % sus pretensiones para 2018.

El pasado 10 de abril, la dirección de la aerolínea francesa estimó que las siete primeras jornadas de huelga supusieron unas pérdidas de 170 millones de euros.

Por: EFE