Aerolíneas

Matriz de Iberia considera adquirir la totalidad de Norwegian Air.

IAG, el consorcio propietario de la aerolínea española Iberia y British Airways, anunció este jueves que estudia la adquisición de la pujante aerolínea de bajo coste noruega Norwegian Air.

Las acciones de la aerolínea escandinava subieron un 20% en la bolsa de Oslo tras conocerse la noticia.

International Airlines Group (IAG), el consorcio que engloba además a la irlandesa Aer Lingus y la española Vueling, hizo público un breve comunicado revelando su interés por la tercera aerolínea europea en número de pasajeros transportados, después de Ryanair y Easyjet.

“IAG considera a Norwegian una inversión atractiva y adquirió el 4,61%” de la aerolínea, anunció.

“Esta inversión minoritaria pretende establecer una posición desde la que iniciar conversaciones con Norwegian, incluida la posibilidad de una oferta total”.

“IAG confirma que tales conversaciones no han tenido lugar hasta la fecha, y que no ha tomado una decisión de presentar tal oferta, y que no hay certeza” de que lo haga, aclaró.

Norwegian es una de las escasas aerolíneas de bajo coste que realiza vuelos de larga distancia, que eran hasta ahora coto de las grandes compañías.

“Norwegian cree que el interés de IAG en la compañía confirma la sostenibilidad y potencial de nuestro modelo de negocio y crecimiento global”, dijo la empresa escandinava en un comunicado, precisando que no iba a comentar nada más en este momento.

Por: AFP

Foto: Chema Gómez