Tips y Curiosidades

Mostradores, paneles o asientos del aeropuerto de Heathrow, en venta.

Los amantes de los aeropuertos, los coleccionistas de objetos curiosos, propietarios de pequeños aeródromos o los nostálgicos de la abandonada Terminal 1 de Heathrow están de enhorabuena. Una subasta pública, el próximo 21 de abril, pone a la venta un total de 250 objetos del aeropuerto londinense que estuvo en funcionamiento entre 1968 y 2015.

Entre los objetos a la venta se encuentran 110 mostradores de facturación, nueve cintas de equipaje, paneles de información y miles de asientos y cámaras de seguridad. También se ofrece un gran mural de 15 por tres metros, obra del ex piloto de Spitfire Stefan Knapp, que una vez adornó las paredes del edificio y daba la bienvenida a los viajeros al aeropuerto.

Daniel Gray, de Global Partners, la firma que cataloga la venta, asegura en el Evening Standard que «una venta como esta, que comprende todo el contenido y la infraestructura de una terminal aeroportuaria, no tiene precedentes».

«Esto no solo representa una oportunidad única para un aeropuerto joven de equipar por completo una nueva terminal, -continua Gray- sino que muchos de los artículos en esta venta podrían ser reacondicionados o reutilizados para una variedad de usos en otras industrias, sin mencionar el valor histórico de muchos de los artículos».

La subasta, que será el 21 de abril en el Hotel Thistle London Heathrow Terminal 5, pondrá el fin definitivo a una terminal que fue inaugurada hace ahora 47 años por la reina Isabel II como la terminal aeroportuaria más grande del oeste de Europa.

Por: Paloma Santamaría – ABC