Aerolíneas

Norwegian aumenta un 225 % sus plazas entre Barcelona-El Prat y EEUU este verano.

La aerolínea Norwegian ha incorporado un tercer avión Dreamliner con base en Barcelona, lo que permite ofrecer un 225 % más de plazas entre El Prat y Estados Unidos este verano, con un total de 17 frecuencias semanales.

Se trata de un Boeing 787-9 con capacidad para 344 plazas, que ha empezado a operar coincidiendo con el inicio de la temporada de verano.

Los otros dos Dreamliners que ya estaban basados en El Prat y que hasta ahora eran del modelo 787-8, con capacidad para 291 plazas, han sido sustituidos por el modelo 787-9 de 344 plazas.

Los tres aviones de Norwegian en Barcelona permiten ofrecer un total de 359.000 plazas entre Barcelona y Estados Unidos durante la actual temporada de verano, que acabará el último sábado de octubre.

Norwegian une Barcelona con San Francisco, Los Ángeles, Nueva York y Miami y estas rutas representan casi una cuarta parte de la oferta total de las plazas de la aerolínea en el aeropuerto de Barcelona.

La ruta Barcelona-Los Ángeles pasa de las tres frecuencias semanales del verano 2017 a cuatro frecuencias semanales este verano y opera todos los lunes, martes, viernes y domingos.

Barcelona y San Francisco/Oakland pasa de las tres frecuencias semanales de verano de 2017 a cinco semanales y opera los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos.

La ruta Barcelona-Nueva York/Newark pasa de cuatro frecuencias semanales a seis a partir del 28 de marzo y opera todos los días de la semana excepto en sábado.

Barcelona-Miami/Fort Lauderdale continúa con dos frecuencias semanales, todos los martes y sábados.

Por: EFE

Foto: Daniel Gorun