Aerolíneas

Rusia amplía hasta octubre los permisos de sobrevuelo a las aerolíneas estadounidenses.

El Ministerio de Transporte de Rusia ha informado este martes de que ha llegado a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos para ampliar otros seis meses los permisos de sobrevuelo para las aerolíneas estadounidenses, publicó EuropaPress.

“El Ministerio prolongará las autorizaciones de sobrevuelo para las operaciones de tres rutas hasta el 28 de octubre de 2018”, han indicado las autoridades rusas, según ha recogido la agencia de noticias Sputnik.

“Varias aerolíneas estadounidenses han confirmado que han recibido aprobaciones sobre los permisos de sobrevuelo”, ha indicado el Departamento de Estado norteamericano.

El Gobierno ruso ha acordado, además, ampliar los permisos para todos los vuelos de carga provenientes de Asia y con destino a Europa hasta el 20 de abril y ha propuesto una nueva ruta para dichos vuelos, la cual está siendo abordada por representantes de ambos países.

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que tiene intención de reprogramar una reunión con varios altos cargos rusos para tratar el uso del espacio aéreo ruso después de que las conversaciones previstas para esta semana fueran canceladas.

“El Gobierno ruso dijo a nuestra Embajada que no iban a hacer nada que perjudicara al sector de la aviación de Estados Unidos, que no nos preocupásemos”, ha indicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.