Aeropuertos

Uruguay: Aeropuerto de Carrasco retomó sus operaciones tras incendio en el ala este.

Personal de Bomberos trabajó en un incendio ocurrido en el techo del ala este del Aeropuerto de Carrasco (Uruguay) que llevó a la evacuación de los funcionarios, pasajeros y acompañantes que estaban en el edificio.

Desde el aeropuerto informaron que materiales que utilizaba una empresa tercerizada que realizaba tareas en el edificio se prendieron fuego “por causas que se intentan establecer, afectando al extremo este de la terminal”, a través de un comunicado.

La vocera de Bomberos, Mariela Vivivone, informó a El País que el incendio “fue pequeño” y que al momento está controlado. De lejos se podía ver una gran columna de humo que salía de la estructura.

“De inmediato y por razones de precaución, el Aeropuerto Internacional de Carrasco, activó todos los protocolos de seguridad y emergencia, de modo de preservar la integridad de pasajeros, visitantes y personal que trabaja en la terminal. En ningún momento hubo riesgo para las personas por este incidente”, expresaron en el comunicado.

Las llamas lograron ser extinguidas pero se trabaja para extraer el humo de la terminal para poder retomar la operativa. “El Aeropuerto trabaja ahora con las autoridades para reanudar sus operaciones con normalidad”, indicaron.

Cerca de las 18:30 horas las personas que se encontraban afuera de la terminal pudieron ingresar nuevamente y se retomaron con normalidad las tareas.

Por: El País