Aerolíneas

Viva Air recibe permiso para volar desde Lima a 13 destinos internacionales.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) otorgó este jueves a la aerolínea de bajo costo Viva Air Perú el Permiso de Operación para prestar el servicio de Transporte Aéreo Internacional Regular de pasajeros, carga y correo, lo cual le permitirá volar a 13 destinos en Colombia, Bolivia, Argentina, Ecuador, Panamá y Venezuela.

Mediante una resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se autoriza a Viva Air a operar las siguientes rutas, desde Lima hacia: Bogotá, Medellín, Cartagena y San Andrés (Colombia); La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Buenos Aires y Salta (Argentina); Quito y Guayaquil (Ecuador); Ciudad de Panamá y Balboa (Panamá); y Caracas (Venezuela). Cada una de ellas con 7 frecuencias semanales, que serán cubiertas en aviones Airbus 320-214.

Según indica la norma, el permiso de operación tiene un plazo de cuatro años, contados a partir de mañana. Además, el documento tiene carácter administrativo, por lo que, para iniciar vuelos, la aerolínea requiere el correspondiente Certificado de Explotador, así como las Especificaciones Técnicas de Operación, debiendo acreditar en estas etapas su capacidad legal, técnica y económico-financiera.

Además, Viva Air deberá iniciar el Proceso de Certificación en el plazo de 6 meses, contados a partir de la fecha de expedición de la presente Resolución Directoral Nº 296-2018-MTC/12, de conformidad con lo establecido en la Regulación Aeronáutica del Perú – RAP 119.

Tal como informó Portal de Turismo a inicios de este mes, Viva Air presentó el 2 marzo a la DGAC los documentos correspondientes para la obtención del Permiso de Operación para prestar el servicio de aviación comercial internacional.

Los planes de expandir sus operaciones fuera del país, coinciden con el pedido del Grupo Viva Air (que agrupa a Viva Air Perú y VivaColombia) al fabricante europeo Airbus para la compra de 50 nuevos aviones A320, con los cuales espera modernizar su flota en los próximos años y así incrementar su presencia en toda la región.

A continuación, las rutas internacionales autorizadas a Viva Air Perú:

– Lima – Bogotá y vv.: 07 frecuencias semanales.

– Lima – Medellín y vv.: 07 frecuencias semanales.

– Lima – Cartagena y vv.: 07 frecuencias semanales.

– Lima – San Andrés y vv.: 07 frecuencias semanales.

– Lima – La Paz y vv.: 07 frecuencias semanales.

– Lima – Santa Cruz y vv.: 07 frecuencias semanales.

– Lima – Buenos Aires y vv.: 07 frecuencias semanales.

– Lima – Salta y vv.: 07 frecuencias semanales.

– Lima – Quito y vv.: 07 frecuencias semanales.

– Lima – Guayaquil y vv.: 07 frecuencias semanales.

– Lima – Caracas y vv.: 07 frecuencias semanales.

– Lima – Panamá y vv.: 07 frecuencias semanales.

– Lima – Balboa y vv.: 07 frecuencias semanales.

La base de operación será Lima y las sub bases: Bogotá y Medellín (Colombia), Quito y Guayaquil (Ecuador), Buenos Aires (Argentina), Caracas (Venezuela) y Ciudad de Panamá (Panamá).

Por: Portal de Turismo