Aerolíneas

Cathay Pacific estudia la posibilidad de volar entre Hong Kong y Ciudad de México.

Directivos de la aerolínea Cathay Pacific revelaron que el primer vuelo directo y sin escalas desde Hong Kong a la Ciudad de México sería posible para 2021 o 2022 volando con aviones Boeing 777-9X, publicó Travel Latam.

Así lo dijo Philippe Lacamp, vicepresidente Senior para las Américas, quien señaló que la inversión en tecnología es primordial para Cathay Pacific, como aerolínea Premium, que ve en el mercado mexicano un fuerte potencial.

Por esta razón, los ejecutivos de la línea aérea visitaron el país, para fortalecer la relación con México, estudiar el mercado y entender sus necesidades. Durante su estancia, visitaron a los principales tour operadores para reforzar la estrategia de ventas.

En México, las ventas de Cathay Pacific se realizan con la representación de Discover the world. La vía más práctica para conectar México con Hong Kong, es vía Los Ángeles, para lo cual cuentan con códigos compartidos con American Airlines y Alaska Airlines, así como alianzas con otras compañías.

Cathay también lanzará en septiembre próximo, su nuevo vuelo directo y sin escalas desde Washington D. C., con lo que incrementa la oferta de opciones para los mexicanos, pues de acuerdo con los ejecutivos, el vuelo durará lo mismo partiendo desde la capital norteamericana que desde LAX, esto porque emplearía una ruta sobre el polo norte.

Para Iván López, Latin American Business Development Manager, resulta importante conocer bien el potencial del mercado mexicano hacia aquella región, ante el aumento del número de asientos entre Asia y nuestro país, el cual fue de 46% en el último año.

En el evento también estuvieron presentes: Julie Jarratt, gerente de Comunicación para Las Américas, Roberto Daniele, director de Ventas de Discover the world, y Octavio Hernández, representante de Cathay Pacific para México.

Foto: Fabrizio Capenti – Malpensa Spotters Group