Aeropuertos

Colombia: Antes de agosto se abrirá la convocatoria para la construcción del Dorado II.

La convocatoria de licitación para la construcción del Aeropuerto El Dorado II quedaría lista antes de agosto próximo, así lo anunció el ministro de transporte, Germán Cardona, quien aseguró que este proyecto se dejará totalmente financiado y estructurado para el Gobierno entrante.

“Aspiramos que antes de que se acabe este gobierno se abra la convocatoria para la construcción de la fase dos de El Dorado”, dijo el jefe de la cartera de Transporte.

Cardona recordó que este es un proyecto en el cual la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) viene trabajando con unas firmas internacionales expertas en la construcción de aeropuertos.

Asimismo, Cardona aseguró que se dejarán estructurados y financiados proyectos como el Metro de Bogotá, el Regiotram (Tren de cercanías para Cundinamarca).

Cabe mencionar que para la ejecución de este proyecto el Gobierno ha venido avanzado en las conversaciones con las Alcaldías de Madrid Cundinamarca y Facatativá.

Se espera que el segundo aeropuerto empiece a operar en 5 años ya que El Dorado está llegando a su límite de saturación. La inversión de El Dorado II es cercana a los 3 billones de pesos y la del RegioTram asciende a los $1.6 billones .

Modernización aeropuertos

Es de mencionar que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha invertido más de 4 billones de pesos en la modernización de 16 aeropuertos.

Entre los aeropuertos intervenidos está El Dorado de Bogotá, donde se amplió la terminal en sus muelles nacional e internacional, así como la plataforma para el parqueo de aeronaves.

Este año continuarán en obra los aeropuertos Ernesto Cortissoz de Barranquilla, donde se adelanta una renovación y ampliación completa de la infraestructura; en el aeropuerto de Rionegro también se terminarán las obras de la terminal de carga y en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta se continuará con el proceso de ampliación y climatización.

Por: RCN Radio

Foto: Revista Semana