Incidentes y Accidentes

Evacúan avión de ANA en aeropuerto de Narita tras llenarse la cabina de humo.

Un avión de la aerolínea All Nippon Airways (ANA) fue evacuado en el aeropuerto Narita de Tokio cuando se disponía a despegar después de que la cabina se viera inundada de humo, informó la compañía.

El aparato, un Boeing 767 con destino a Hong Kong (China) y 127 pasajeros y 10 tripulantes a bordo, había abandonado la plataforma de embarque y se disponía a despegar cuando el personal aéreo notó el humo en la cabina, indicó la aerolínea en un comunicado.

Un equipo de bomberos se desplazó al avión, “una medida rutinaria en tal situación”, aunque no se detectó ningún indicio de incendio.

La causa del humo “aún no está determinada”, los primeros indicios apuntan a que fue causado por la filtración a través de los conductos de ventilación de aceite vaporizado desde una de las unidades auxiliares de potencia de la aeronave, explicó ANA.

Los pasajeros fueron evacuados sin que ninguno tuviera que ser trasladado a un hospital y fueron guiados a una sala, donde esperan para tomar otro avión, dijo la aerolínea, que pidió disculpas por los inconvenientes.

Varios medios locales como la agencia de noticias Kyodo apuntaron a que al menos ocho pasajeros se había enfermado tras la inhalación de humo durante el incidente.

Por: EFE

Foto: JK zhong