Aeropuertos

Once aeropuertos brasileños sin combustible para operar.

Once de los aeropuertos brasileños operados por la empresa Infraero amanecieron hoy sin combustible, por el paro que hace seis días mantienen camioneros autónomos contra la política del gobierno de Michel Temer, publicó Prensa Latina.

Las terminales aéreas impedidas de operar, según reportes de prensa, son las de Carajás (Paraná), Sao José dos Campos (Sao Paulo), Uberlandia (Minas Gerais), Ilhéus (Bahía), Palmas (Tcoantins), Goiania (Goiás), Campina Grande (Paraíba), Juazeiro do Norte (Ceará), Recife (Pernambuco), Maceió (Alagoas) y Vitória (Espírito Santo).

Mientras, en la terminal aérea de la capital, gestionada por la empresa privada Inframérica, este sábado fueron cancelados ya 40 vuelos.

Ante la crítica situación con el abastecimiento de combustible para los aviones, Inframérica dispuso desde el miércoles que solo podrían aterrizar las aeronaves que no necesiten reabastecerse para volver a su lugar de origen.

La víspera el presidente Michel Temer emitió nuevamente un decreto de Garantía de la Ley y el Orden (GLO), éste con validez hasta el 4 de junio en todo el territorio nacional, para respaldar el despliegue de las fuerzas federales de seguridad e intentar terminar con la huelga de los camioneros.

De acuerdo con el titular del ministerio extraordinario de Seguridad Pública, Raúl Jungmann, de 938 obstrucciones registradas ayer se mantenían 519. Hoy, indicaron reportes de prensa, permanecen 387 tramos de vías bloqueados parcialmente.

Los transportistas de carga autónomos demandan la reducción de impuestos sobre el precio del diesel y que se supriman las alzas constantes adoptadas como política por la estatal Petrobras después que asumiera la presidencia de la empresa Pedro Parente, del Partido de la Social Democracia Brasileña.

Foto: Ricardo Hebmuller