Lanzamientos y Promociones

Ryanair ofrece un 20% de descuento en más de 500.000 asientos para este verano.

La aerolínea Ryanair ha lanzado este lunes una promoción de verano, ofreciendo hasta un 20% de descuento en más de 500.000 asientos, según informó la compañía aérea.

La promoción, disponible para viajar entre junio y septiembre, estará disponible en la página web de la aerolínea hasta la medianoche del martes, 22 de mayo.

Precisamente este lunes la compañía ha dado a conocer los últimos datos de su último ejercicio fiscal, que concluyó el 31 de marzo, en el que ha registrado un beneficio neto récord de 1.450,2 millones de euros, un 10% más que en el ejercicio anterior.

La últimas rebajas de tarifas han impulsado el crecimiento del tráfico de la aerolínea en un año especialmente difícil en el que ha tenido que cancelar más de 20.000 vuelos como consecuencia de un error en la distribución de las vacaciones de los pilotos.

Estos incidentes han provocado un aumento del 17% en los costes laborales para la compañía, ante los mayores costos de personal al acordar incrementos salariales sustanciales con sus pilotos y tripulantes de cabina para solucionar la amenaza de huelgas y los problemas de planificación de vacaciones.

Además, la ‘low cost’ aumentó sus gastos un 7% respecto al año anterior debido a la apertura de nuevas rutas, mientras que el coste por combustible bajó un 1%. La compañía señala que el aumento del precio del combustible será “un gran inconveniente” en los próximos 24 meses, aunque tiene su necesidades cubiertas en un 90% para el próximo ejercicio.

Por: EuropaPress