Incidentes y Accidentes

Un avión de Southwest es desviado al aeropuerto Dallas-Fort Worth tras incidente con los flaps.

Por cuarta vez en un mes, la aerolínea Southwest Airlines enfrenta un incidente con uno de sus aviones.

El vuelo 1118 procedentes de Nashville, Tennesse y con destino final el aeropuerto Love Field de Dallas, tuvo a que aterrizar en una de las pistas del aeropuerto Dallas-Fort Worth (DFW).

La aerolínea informó que uno de los flaps del avión no se desplegó por completo por lo que siguieron el protocolo de usar una pista más larga para aterrizar el avión porque se desciende con más velocidad con esta falla. No se registraron heridos y los 103 pasajeros fueron llevados del aeropuerto DFW al Love Field por vía terrestre.

Este incidente ocurre un día después de que una camioneta chocara con un avión de la aerolínea cuando se estaba acomodando para engancharse con el puente para los pasajeros en el aeropuerto de Maryland.

El pasado 2 de mayo, una grieta en una ventanilla obligó a un aterrizaje de emergencia en Cleaveland. El vuelo cubría la ruta Chicago-Newark.

El 17 de abril, una mujer murió en un vuelo tras ser parcialmente succionada cuando una ventanilla se quebró tras ser golpeada por un pedazo de metal luego que uno de los motores explotó en el aire.

Por Cynthia Cano – Telemundo

Foto: Metro Video Dallas