Incidentes y Accidentes

Una camioneta choca con un avión de Southwest Airlines en Baltimore.

Una camioneta en la pista del Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington Thurgood Marshall chocó con un avión de la compañía Southwest Airlines la madrugada de este lunes, sin que se reportaran heridos entre los pasajeros.

El avión, procedente de Fort Lauderdale, estaba llegando a la puerta de desembarque cuando ocurrió la colisión. Hasta el momento se desconoce la condición del chofer de la camioneta, de acuerdo con WJLA de Washington.

Southwest Airlines explicó que el vuelo 6263 de “Ft. Lauderdale a Baltimore estaba llegando a la puerta del Aeropuerto Internacional Baltimore Washington (BWI) cuando un vehículo terrestre entró en contacto con la aeronave. No hay informes de heridos de los 172 pasajeros”.

https://twitter.com/Sean_Sells/status/993370155341307904

La aeronave aterrizó en Baltimore a las 12:46 a.m.

En respuesta a tweet de un pasajero, la aerolínea dijo que lamentaba lo sucedido y le agradeció su paciencia. “Nuestro equipo hará todo lo posible para que todos estén en camino lo antes posible”, respondió un representante al pasajero preocupado.

Otro pasajero, Michael Simon, comentó en su cuenta de Twitter: “Así que nuestro vuelo @SouthwestAir acaba de tener un accidente con una camioneta. Supongo que esto me convierte en un sobreviviente de un accidente de avión”.

Un representante de la compañía aérea respondió: “Me alegra saber que todos están seguros en BWI, pero lamentamos realmente cualquier inconveniente esta noche. Haremos todo lo posible para que pueda ir lo antes posible (a su destino), Michael!”

La colisión del lunes es el último de una racha de incidentes en los que ha estado involucrada Southwest desde el mes pasado, entre ellos la tragedia a bordo del vuelo 1380 en la cual una mujer fue succionada hacia afuera después de que fragmentos de un motor que explotó a 32,000 pies de altitud destrozaron una ventana.

La pasajera, Jennifer Riordan, murió a consecuencia de sus heridas.

La semana pasada, un vuelo de Southwest procedente de Chicago rumbo a Newark tuvo que aterrizar en Cleveland por una rajadura en una ventana. La compañía aclaró que no había sido una emergencia.

Por: Sonia Osorio – El Nuevo Herald

Foto: Sean Michael