Aerolíneas

Avianca y empresa canadiense abrirán un centro de entrenamiento para pilotos.

Avianca Holdings, propietaria de la aerolínea Avianca, anunció este jueves la firma de un acuerdo con Canadian Aviation Electronics (CAE), a través del cual operarán una compañía dedicada al entrenamiento en simuladores de vuelo para pilotos comerciales.

En un comunicado, Avianca Holdings informó que la operación ya recibió el visto bueno de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia y con ello crearán el mayor centro de entrenamiento de este tipo en el país sudamericano.

“El centro de Avianca Holdings y CAE contará con siete simuladores de alta tecnología, estando por encima del promedio de la región”, afirmó la compañía colombiana.

El proyecto implicará una inversión conjunta de $70 millones y esperan que inicie operaciones en el último trimestre de este año. Ofrecerá un simulador de Boeing 787, un Airbus A330, cuatro Airbus A320 y un ATR, los cuales incorporarán de forma gradual.

En el continente americano hay 18 centros de entrenamiento, por lo que la compañía que se creará con CAE contribuirá a ampliar la oferta, ya que prestará sus servicios que todas las aerolíneas que operan en la región, afirmó en el comunicado Hernan Rincón, CEO de Avianca.

“Esta compañía y proyectos como el MRO (Maintenance Repair Overhaul) en Medellín y el CEO (Centro de Excelencia Operacional) en Bogotá, permitirán seguir posicionando a Colombia como un centro de servicios aeronáuticos especializados con tecnología de punta”, añadió.

Con 70 años de experiencia, la canadiense CAE es líder mundial en el diseño, manufactura y suministro de equipos de simulación de vuelo. También ofrece servicios y desarrollo de soluciones integrales de entrenamiento para el mercado de seguridad y defensa, aviación comercial, operadores de helicópteros, diseñadores y fabricantes de aeronaves.

Marc Parent, presidente y CEO de CAE, dijo sentirse honrado “de unir fuerzas con Avianca y ser escogidos como sus socios para ofrecer el mejor servicio de entrenamiento a pilotos en Colombia y toda la región”.

Por: El Mundo