Aerolíneas

Emirates llega a un acuerdo con Etihad Airways para reclutar sus pilotos ante escasez.

Etihad Airways ha llegado a un acuerdo con su rival Emirates para que esta última reclute a sus pilotos ante la alarmante escasez de comandantes en la aerolínea de Dubai. La compañía necesita entre 100 y 150 pilotos con urgencia para cubrir su plantilla, según ha declarado en diversos medios Tim Clark, presidente de Emirates.

Los pilotos que se sumen a la compañía de Dubai podrán tener hasta 2 años de permiso de ausencia por el cambio de empresa, lo que también supone una estrategia financiera para disminuir el pago de nóminas de Etihad Airways que arrastra pérdidas de casi 2 mil millones de dólares.

Este acuerdo entre ambas aerolíneas ayudará a Emirates a solventar su problema de falta de pilotos, algo que incluso ha provocado la cancelación de vuelos este verano por parte de la compañía. Los pilotos recibirán todo el lucro y beneficios salariales de Emirates, además de poder conservar su antigüedad en Etihad. No obstante, los pilotos de la aerolínea de Abu Dhabi que soliciten empleo en Emirates deberán complementar con éxito el programa de formación de la aerolínea de Dubai.

Tras este convenio, se especula si ambas empresas terminarán por fusionarse, algo que han negado desde Etihad y Emirates aunque sí han confirmado que están considerando estrechar lazos en áreas donde sea necesario hacerlo.

La falta de comandantes en Dubai o Abu Dhabi ha provocado que las aerolíneas ofrezcan suculentas nóminas y beneficios de alto privilegio para captar a los pilotos. Aun así, son muchos los profesionales de aerolíneas europeas ‘low-cost’ que se decantan por las aerolíneas asiáticas.

Por: Preferente