Tips y Curiosidades

¿Por qué los asientos de avión son casi siempre azules?

¿Alguna vez te has preguntado, aunque sea por simple ocio, por qué que casi todos los aviones tienen asientos azules? El sitio Bravo.com explica el argumento de la compañía Boeing: la decisión de tapizar los asientos de un avión en azul, se basa en la psicología, una consideración clave en el diseño interior del avión, publicó El Universal.

“La psicología del color juega un papel importante en el desarrollo del aspecto general”, señala Boeing en su sitio web. “Los estudios muestran que las personas de diferentes culturas asocian ciertos colores con emociones o conceptos similares. Azul y verde es casi unánimemente asociado con la paz. Tonos rosas y lavanda connotan amor, mientras que también el azul y el púrpura pueden significar nobleza”.

Por ello, los asientos azules, a menudo monótonos, en realidad están destinados a relajarte.

Boeing explicó además que los diseñadores que se especializan en psicología del color también notan la importancia del valor de un tono cuando se trata de la experiencia del pasajero: “Los colores más claros pueden hacer que algo parezca más alto, más grande, más ancho y más abierto. Los colores más oscuros dan la sensación de espacios más bajos, más pequeños, más estrechos y más cerrados.