La Industria

Por qué los aviones tienen los motores en las alas o en la cola.

Los dos lugares más comunes para que los aviones de pasajeros monten sus motores a reacción están debajo de las alas o en la parte trasera del avión. Estoy seguro de que cualquiera que haya estado en un aeropuerto se ha dado cuenta de esto. Las compensaciones para cada ubicación son bastante fascinantes y, aunque el siguiente video de Mentour Pilot es bastante largo, es de lo más informativo:

En caso de que no tengas tiempo para ver el video, vamos con un desglose rápido de pros y contras de los dos tipos:

Motores en el ala

Pros: acceso al motor mucho más fácil para el servicio, puede montar más motores y más grandes, menos refuerzo estructural necesario, líneas de combustible más cortas, más seguro en caso de incendio del motor.

Contras: altos niveles de ruido, susceptibles a daños en el suelo/objetos extraños/escombros, requiere timón más grande (en caso de que se pierda un motor)

Montaje trasero

Pros: más silencioso (desde el interior de la cabina), menos propensos a recibir objetos extraños u otros, más adecuado para más tipos de pistas de aterrizaje, se pueden revertir las aeronaves en el suelo.

Contras: mayor dificultad de acceso para el mantenimiento, requiere más soporte estructural y líneas de combustible más largas, más peligroso en caso de incendio.

Por: Jason Torchinsky – Gizmodo