Se disparan las acciones de Norwegian por rumores sobre interés de Lufthansa.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Las acciones de Norwegian Air Shuttle se dispararon estw lunes en la Bolsa de Oslo por las informaciones de prensa según las cuales el gigante alemán Lufthansa estaría interesado por la aerolínea noruega de bajo costo.

«En Europa en este momento, todo el mundo habla con todo el mundo. Estamos en plena ola de consolidaciones. Lo que significa que también estamos en contacto con Norwegian», declaró el presidente ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, al periódico alemán Süddeutsche Zeitung.

A media mañana las acciones de Norwegian ganaba 10,09% en Oslo, sumando 56,15% de alza desde principios de año.

La compañía controlada por Bjørn Kjos había anunciado a principios de mayo que rechazaba dos ofertas de IAG, casa matriz de British Airwaiys y de Iberia, que tomaron una participación de 4,6% del capital, por considerarlas insuficientes.

La ‘low cost’ dijo que varios actores del sector estaban interesados, aunque nunca los nombró.

«Norwegian confirma que recibió pedidos de varias partes luego de la compra por International Airlines Group (IAG) de 4,6% de las acciones de la compañía», repitió el lunes a AFP el portavoz de la aerolínea, Lasse Sandaker-Nielsen.

Norwegian, tercera compañía ‘low cost’ de Europa detrás de Ryanair y Easyjet, atraviesa una situación financiera difícil, víctima de una política de expansión ambiciosa.

El año pasado cerró sus cuentas en negativo, con una pérdida neta de 300 millones de coronas (unos 36 millones de dólares).

Por su parte, Lufthansa, que se hizo con Swiss, Brussels Airlines y Austrian Airlines, y más recientemente con Air Berlin, presentó una oferta sobre Alitalia.

En la Bolsa de Frankfurt las acciones del grupo alemán estaban estables este lunes en la mañana.

Por: AFP