Aerolíneas

Vuelo de Avianca que cubría ruta Madrid-Bogotá aterrizó de manera preventiva en las Azores.

El vuelo AV47 de Avianca que cubría la ruta Madrid – Bogotá tuvo que aterrizar como medida preventiva este sábado en el aeropuerto de Santa María, una pequeña isla del archipiélago de las Azores, publicó El Espectador.

La empresa explicó que se produjo una alerta en uno de los sistemas eléctricos del avión, por lo que el capitán tomó la decisión de aterrizar de manera preventiva. Además, aclaró que en ningún momento se declaró en emergencia.

A pesar de la notificación de los controles la falla nunca se activó, pero de todas formas se recurrió al aterrizaje preventivo.

Además, vale la pena aclarar que los aviones cuentan con tres sistemas eléctricos, y con uno basta para aterrizar.

Los pasajeros del avión vivieron momentos de susto, y ya circula un videos en las redes sociales en el que se ve cómo sale un fluido desde una de las alas de la aeronave.

Frente a esto Avianca explicó que se trata de una medida de liberación de combustible realizada antes del aterrizaje en Santa María.

Según a aerolínea “esto obedece a que al llegar a un aeropuerto que no es el inicialmente planeado para aterrizar, el avión aún cuenta con alta carga de combustible, lo que hace necesario alivianar peso para poder aterrizar con una velocidad adecuada y de manera segura”.

Avianca indicó que el avión ya despegó hacia Bogotá, y deben llegar a eso de las 11:30 pm a El Dorado.

Foto: Szabo Gabor