Aerolíneas

Chile: Tribunal decretó la quiebra de la aerolínea LAW.

El Undécimo Juzgado Civil de Santiago decretó la quiebra de la aerolínea Latin American Wings (LAW).

La decisión se tomó tras las múltiples deudas impagas que mantiene la firma con acreedores y ex trabajadores, por lo que se incautarán todos los activos de la empresa para buscar saldar las deudas.

El vocero de los ex funcionarios, Pedro Flandes, destacó la resolución judicial porque serán finiquitados, esto considerando que algunos trabajadores aún se encuentran con contrato vigente y hace más de seis meses no reciben sueldo.

“La quiebra pilló por sorpresa. ¿En qué sentido es positivo? Por lo menos van a poder a agarrarse los activos, lo poco y nada de activos que tiene LAW. Por último, si le gana el juicio, ahí podríamos generar un poco más de lucas para los finiquitos”, expresó.

Añadió que “el lado negativo de la quiebra es a mí me quedan debiendo alrededor de cuatro millones de pesos y si es con la quiebra, nosotros somos 50 que estamos con este abogado, lo que saque este abogado en la quiebra con los pocos bienes que tiene LAW, igual vamos a quedar debiendo plata”.

Los funcionarios esperan que el liquidador comience el proceso lo antes posible para recuperar algo de lo que les debe la aerolínea.

Por Cooperativa.cl

Foto: Alfredo Vera