Lanzamientos y Promociones

Emirates inauguró su vuelo a Santiago de Chile.

La aerolínea Emirates inició ayer sus operaciones desde Dubai hacia Santiago de Chile, previa escala en Sao Paulo (Brasil), marcando así su arribo al país sudamericano y la expansión de sus servicios en la región. La nueva ruta tendrá cinco frecuencias semanales, publicó Portal de Turismo.

El vuelo inaugural aterrizó anoche en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago (SCL), donde fue recibido con el tradicional saludo de cruce de aguas. El avión Boeing 777-200LR de Emirates llevó a la capital chilena a un grupo de invitados especiales y medios de comunicación.

“Estamos muy contentos de ver el interés que ha creado esta nueva ruta desde que se anunció a fines de enero, lo que se reflejó en fuertes reservas desde y hacia Santiago, que es un destino de ocio y negocios muy popular. Este nuevo servicio ofrecerá a los clientes a través de nuestra red global, particularmente de los principales mercados receptivos, como el Lejano Oriente, Medio Oriente y Asia Occidental, una gran opción de viaje a Sudamérica”, afirmó Hubert Frach, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales de Emirates.

“El nuevo servicio también brindará a los viajeros de Chile la oportunidad de experimentar el producto y servicio superior de Emirates, y les ofrecerá opciones de viaje más convenientes con Emirates a Sao Paulo, Dubái y otros destinos de nuestra red”, agregó.

Emirates opera la ruta con un Boeing 777-200LR de dos clases recientemente renovado, que ofrece 38 asientos de Clase Ejecutiva en un diseño de 2-2-2 y 264 asientos en Economy Class.

El vuelo EK263 partirá de Dubai los martes, jueves, viernes, sábados y domingos a las 09:05 hrs. (hora local), llegando a Sao Paulo a las 17:00 hrs. (hora local), para partir nuevamente a las 18:30 y llegar a Santiago a las 21:40 el mismo día (hora local).

El vuelo de regreso EK264 partirá de Santiago los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos a la 01:10 horas, llegando a Sao Paulo a las 05:55. Luego partirá una vez más desde Sao Paulo a las 07:45 con destino a Dubai, donde arribará a las 05:15 del día siguiente, conectando vuelos a muchos de los puntos más allá en la amplia red de socios de Emirates y Flydubai.

Foto: Ricardo Nannig