Iberia renueva sus uniformes de la mano de la diseñadora catalana Teresa Helbig.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Iberia ha elegido a la diseñadora Teresa Helbig para elaborar los nuevos uniformes que vestirán a los más de 6.500 empleados de la aerolínea española. El diseño de los uniformes representa un equilibrio natural entre las señas de identidad de la firma y la nueva imagen de la aerolínea, publicó EuropaPress.

Los nuevos uniformes, que ofrecen una propuesta sobria y funcional, fueron presentados esta mañana en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid después de un proceso de selección entre una treintena de diseñadores españoles que se presentaron al proyecto.

El resultado final de este diseño será presentado en la próxima edición de MBFWM y a partir del próximo mes de enero de 2019 comenzará a incorporarse en la compañía. Estará presente en 88 aeropuertos de 39 países en cuatro continentes donde Iberia opera.

«Este uniforme simboliza, en parte, el inicio de una etapa en Iberia hacia la excelencia. Para este cambio tan importante, volvemos a apostar por el diseño español y el buen hacer de Teresa Helbig, que ha dado respuesta a las necesidades de Iberia con una propuesta muy elegante que esperamos guste a nuestros empleados», ha afirmado el presidente de Iberia, Luis Gallego, durante la presentación.

En su opinión, el uniforme es una pieza clave como señal de identidad y orgullo de pertenencia a la marca. «Es la culminación del cambio de marca que estamos haciendo en la compañía ofreciendo una imagen más moderna», explicó el directivo en el acto de presentación de los bocetos de los nuevos uniformes.

Por su parte, Teresa Helbig presente en el evento destacó la modernidad de unos diseños que buscan perdurar en el tiempo y que aúnan la elegancia con la atemporalidad y «el orgullo de sentirse parte de un equipo»

DISEÑO FUNCIONAL Y CÓMODO

Con este nuevo proyecto, Iberia quiere remarcar su imagen renovada y actual, además de subrayar su compromiso con la moda española y apostar por el talento de creadores de nuestro país.

«No pensamos en uniformes, sino en unas prendas que, además de ser cómodas y funcionales, sean favorecedoras y mantengan su estilo y elegancia con el paso de los años y, sobre todo, que los profesionales que vistan nuestros uniformes se sientan ellos mismos y orgullosos de representar a Iberia en todos los puntos del planeta», afirmó la diseñadora.

La propuesta de Teresa Helbig parte de la costura y de la sastrería clásica, insignia de la firma, para elaborar un vestuario muy actual, formal y que aúna el pragmatismo necesario para prendas de uso diario (tejidos lavables, perdurables en el tiempo, cómodos, sin arrugas).

Con el azul marino como color predominante — símbolo de profesionalidad — las prendas introducen el rojo y amarillo, colores identificativos de la compañía, junto al crudo, en detalles que aparecen y desaparecen con el movimiento de manera delicada en lugares estratégicos (cuello, puños, espalda) aportando una gran riqueza visual.

Tejidos como la lana fría o el popelín conforman las prendas apostando por cualidades como la versatilidad, resistencia, flexibilidad o suavidad.

APOYO A LA MODA ESPAÑOLA

A lo largo de los 90 años de vida de la compañía, Iberia ha estado estrechamente ligada a la moda y al apoyo de los mejores creadores españoles.

Sus uniformes han sido un gran escaparate internacional para diseñadores como Pedro Rodríguez, Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer, Alfredo Caral o Adolfo Domínguez. Cinco grandes nombres de la costura a los que ahora se une por primera vez una diseñadora femenina, Teresa Helbig, y que forman parte de la historia de la moda de España y de Iberia.

Para la elección del nuevo diseñador fue creado un comité del que ha formado parte la directora de la MBFWM Charo Izquierdo, presente hoy también en el acto.