Aerolíneas

Norwegian solicita una licencia como operador en Suecia para fortalecer su presencia en la UE.

Norwegian ha solicitado un Certificado de Operador Aéreo (AOC, por sus siglas en ingles) a la Agencia Sueca del Transporte (Transportstyrelsen), con el que la aerolínea low-cost busca fortalecer su presencia en la Unión Europea y mejorar sus derechos de tráfico en Suecia y en toda Escandinavia, publicó EuropaPress.

En un comunicado, Norwegian explica que, con medidas como la solicitud de la licencia de explotación sueca, continúa fortaleciendo sus operaciones tanto dentro como fuera de Europa “y ya es el quinto transportista de bajo coste más grande del mundo por volumen de pasajeros transportados”.

“Suecia está estratégicamente posicionada y la solicitud de una licencia de explotación sueca muestra que creemos en mayores oportunidades para Suecia y el aeropuerto de Estocolmo”, ha incidido el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos.

En este sentido, ha confiado en que “un punto de apoyo más sólido en Escandinavia” otorgue a la compañía más derechos de tráfico que beneficien a toda esta región “con más vuelos directos, mayor volumen de turistas y más puestos de trabajo”.

Actualmente, el Grupo Norwegian cuenta con cinco licencias de explotación, dos de ellas en Noruega, una para la matriz Norwegian Air Shuttle (NAS), que es la compañía con la que opera sus vuelos de largo radio desde Barcelona y Madrid, y otra para Norwegian Air Norway (NAN).

Asimismo, tiene una en Irlanda para Norwegian Air International (NAI), con la cual se operan las ocho bases de corto radio que el grupo tiene repartidos por España: Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife Norte y Tenerife Sur.

Los otros dos Certificados de Operador Aéreo de los que dispone la aerolínea noruega de bajo coste los tiene en Reino Unido, para Norwegian UK (NUK), y en Argentina, para Norwegian Air Argentina (NAA).

Foto: N94504