Nuevo fallo en radar afecta vuelos en aeropuertos de Sao Paulo (Brasil).

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Una falla en un radar afectó este viernes las operaciones aéreas en los dos aeropuertos de Sao Paulo, capital del estado que lleva el mismo nombre y la ciudad más poblada de Brasil, informaron fuentes oficiales.

Aterrizajes y despegues estuvieron suspendidos por espacio de una hora en la capital paulista, tanto en el aeropuerto nacional de Congonhas como en el internacional de Guarulhos (GRU), por un problema técnico en radar.

De acuerdo con la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), las operaciones no fueron totalmente suspendidas en el Aeropuerto de Congonhas pero quedaron más espaciadas en dos momentos: al inicio de la mañana y antes del medio día, situación que según la entidad ya fue normalizada.

En cuanto al aeropuerto internacional de Guarulhos, las actividades aéreas se vieron comprometidas por cerca del medio día y por un espacio aproximado de una hora, lo que causó la llegada atrasada de 84 vuelos.

De acuerdo con Infraero, otros 86 despegues presentaron retrasos por encima de 30 minutos.

Un total de 11 vuelos, ocho de llegadas y tres de salida fueron cancelados en ese lapso de tiempo.

Según el Centro de Gestión de la Navegación Aérea (CGNA) el problema se presentó en los aeropuertos por inestabilidades en la señal del radar.

Para contrarrestar el problema, se adoptaron «acciones de contingencia del flujo entre las aeronaves para aterrizajes y despegues en el área de Sao Paulo», medidas que fueron ampliadas para los vuelos que tenían a esa región como destino.

«Todas las medidas necesarias han sido tomadas con el objetivo de mantener el alto nivel de seguridad de las operaciones, con el menor impacto posible para los pasajeros», señaló el CGNA en una nota.

El mes pasado estos aeropuertos y el de Viracopos, el otro internacional de Sao Paulo, también sufrieron retrasos por problemas en un radar.

Por EFE