Lanzamientos y Promociones

Air Europa anuncia nueva ruta entre Madrid y las Cataratas del Iguazú a partir de 2019.

Air Europa, la compañía del Grupo Globalia, anunció la puesta en marcha de una nueva ruta que unirá Madrid con las Cataratas del Iguazú a partir del 1 de junio del 2019.

Se tratará de la primera conexión internacional entre el Viejo Mundo y uno de los principales puntos turísticos de la Argentina. En rigor, salvo alguna ruta con países limítrofes, el aeropuerto internacional Carlos Krause, situado a apenas 5 kolómetros de la Garganta del Diablo, nunca tuvo una conexión internacional. A pesar de que año a año pasan por allí muchas celebridades de la política, el espectáculo o el deporte mundial, atraídos por una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

En cambio, el aeropuerto de Foz de Iguazú, del otro lado de la frontera, tiene varias conexiones diarias a Europa y Estados Unidos y es puerta de salida habitual para los argentinos de la región que viajan al exterior.

“Los pasajes ya están a la venta online y se pueden comprar desde 746 euros (ida y vuelta) desde España y 799 desde toda Europa”, dijo a La Nación, Diego García, el CEO de Globalia para Latinoamérica, quien estuvo en Posadas el jueves presentando oficialmente la nueva ruta junto al gobernador Hugo Passalacqua.

La ruta tendrá en principio dos frecuencias semanales. El sábado vuela Madrid-Iguazú directo y ese vuelo regresa el domingo a España, vía Montevideo. Los jueves el vuelo será Madrid-Montevideo-Iguazú y ese aparato regresará el viernes directo Iguazú-Madrid.

“Esto es interesante para el turismo de las Cataratas porque un uruguayo va a poder venir los fines de semana directo a Iguazú. Hoy el uruguayo tiene unas 18 horas de auto para llegar a Puerto Iguazú, con esto va a tener una hora de vuelo, en uno de los aviones más modernos”, dijo García, hasta hace poco, gerente comercial de Aerolíneas Argentinas.

Air Europa va a operar esa ruta con un moderno Boeing 787 Dreamliner, la aeronave más nueva de su flota. El avión tendrá una configuración de 22 asientos en clase ejecutiva y 274 en económica, son 296 butacas.

El Krause -en plena etapa de remodelación integral- es una de las pocas aeroestaciones del país que en los años 80 supo recibir en su pista de 3.300 metros al desaparecido avión supersónico Concorde.

“Será el vuelo más corto que conecta un destino de Europa con Argentina, apenas un poco más de 9 horas, habrá algunos europeos que van a empezar a venir solamente a visitar las Cataratas un fin de semana”, dijo García.

El vuelo se complementará con la inversión de u$s 80 millones que realizará el Grupo Globalia en tres hoteles en Iguazú. El grupo compró el Falls Iguazú, culminará el ex Hilton en la zona de las 600 hectáreas y reactivará un proyecto para convertir en hotel un barco que hoy está amarrado a metros del hito de las Tres Fronteras. Los tres operarán bajo la marca Be Live Hotels.

Por: Martín Boerr – La Nación

Foto: Ole Simon