Aeropuertos

Ámsterdam desbanca a París-Charles de Gaulle como segundo aeropuerto europeo.

El aeropuerto de Ámsterdam alcanzó los 34 millones de pasajeros en el primer semestre de 2018, logrando un incremento del 5,4% que le permite desbancar a París-Charles de Gaulle como el segundo aeropuerto con mayor tráfico en Europa.

Así lo reflejan los datos publicados por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI Europa), que indican que el principal aeropuerto parisino se quedó en 33,9 millones de pasajeros, un 3% más que en idéntico periodo de 2016.

Al frente de los principales aeropuertos del viejo continente sigue Londres-Heathrow, que en el primer semestre de 2018 registró 38,1 millones de pasajeros, un 2,6% más.

Por su parte, entre los aeropuertos españoles, el Adolfo Suárez Madrid-Barajas se mantuvo en el sexto puesto, al alcanzar los 27,5 millones de pasajeros, un 8,2% más. Fue el cuarto que más creció por detrás de Moscú, Estambul y Frankfurt.

También mantuvo su posición Barcelona-El Prat, en su caso la séptima. Por el aeropuerto barcelonés pasaron 23,5 millones de viajeros, un 6,5% más.

Por encima de los dos mayores aeropuertos españoles siguen también Frankfurt, que registró 32,7 millones de pasajeros, un 9,1% más, y Estambul, que alcanzó 32,6 millones, un 12,9% más, quedándose muy cerca del principal aeropuerto germano.

Completando el ‘top ten’, por detrás de Barcelona, Múnich registró 21,7 millones de pasajeros, un 2,7% más, superando a Londres-Gatwick, que alcanzó 21,6 millones, un 0,9% más.

Además, el aeropuerto de Moscú entró en el ranking dejando fuera a Roma con 20,5 millones, un 13% más. El principal aeropuerto de la capital italiana se quedó en 20,1 millones, un 4,7% más.

Por ServiMedia