Incidentes y Accidentes

Así quedó el ala de un Boeing 777 de Cathay Pacific tras maniobra en el aeropuerto de Roma.

El Boeing 777-300ER de Cathay Pacific, sufrió daños considerables en su semiala derecha durante maniobras en tierra en el Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumicino este miércoles.

Durante el remolque, el avión impactó la semiala contra un poste en una zona de la plataforma de dicha terminal. La aeronave sería desplegada en el vuelo CX292 en dirección al Aeropuerto Internacional de Hong Kong-Chek Lap Kok. Durante la maniobra, no había pasajeros a bordo.

Como consecuencia del incidente, el vuelo fue cancelado y según la aerolínea, los pasajeros se acomodarán en otros vuelos. A través de imágenes difundidas por las redes sociales, es posible observar la dimensión de los daños. Y según un mecánico aeronáutico, citado por la prensa local, la reparación demandará varios días.

A través de un comunicado, Cathay Pacific informó que “debido a restricciones operativas, este vuelo no transportará pasajeros”. Además, destacó que “…está organizando activamente alternativas para que los pasajeros viajen a sus respectivos destinos finales”.

El avión en cuestión tiene una vida operativa de 6.6 años de edad, siendo entregado a la aerolínea en febrero de 2012. Es uno de los sesenta y cinco 777-300ER operados por la compañía aérea de Hong Kong y uno de los primeros reconfigurados este año con la nueva cabina Económica Ten Across, que además de nuevos asientos, ofrece un nuevo producto para los viajeros.

Por Transponder 1200