Aerolíneas

Avianca cancela 20 vuelos y reanuda venta de tiquetes nacionales.

Antes de iniciar la operación de este viernes, la aerolínea Avianca ya había cancelado 20 vuelos de forma anticipada (ver al final de esta nota) “para evitar afectar pasajeros y para garantizar así la prestación del servicio”. Esta mañana avanzaba en la reacomodación de los viajeros.

Así lo informó al comenzar la jornada, en la que además reabrió la venta de tiquetes a destinos nacionales, que había suspendido este jueves como medida para regularizar su operación aérea.

Según la aerolínea, la operación internacional no se ha visto afectada y todos los pasajeros afectados en sus vuelos han sido reacomodados.

Este jueves 2 de agosto, fueron cancelados 27 vuelos, con una afectación de 2.366 pasajeros, quienes fueron reacomodados.

Los 20 vuelos cancelados para este viernes representan el 3,9 por ciento del total de vuelos reservados y afectan a 2.404 pasajeros, reacomodados en vuelos entre hoy y este sábado. Esta información tiene corte a las 6:00 a.m.. En total, fueron programados 485 vuelos para ser operados durante el día.

Avianca reiteró algunas medidas que ha venido implementando para hacer frente a los “imprevistos” operacionales causados por una falla en el software que notifica a las tripulaciones de los vuelos que deben operar.

Entre estas medidas, está el aviso a pasajeros, uno por uno, vía call center; la asignación de pilotos y auxiliares adicionales; la solicitud de extensión de horario de operación a la Aerocivil, en los aeropuertos donde opera en Colombia, así como la disposición de aviones con mayor capacidad.

Debido a los retrasos y cancelaciones de los últimos días, que han significado una caída de cumplimiento de estre 10 y 15 por ciento en indicador de cumplimiento para Avianca, la Aeronáutica Civil inició ocho procesos administrativos que pueden llevar a que la aerolínea sea multada.

El pasado jueves, no fueron operados 27 de los 489 vuelos programados.

Como mecanismo de consulta permanente, sigue activa la página www.aviancaultimahora.com, con la información del estado de los vuelos.

Por El Tiempo

Foto: Yari Strban