Aerolíneas

Colombia: Avianca cancela 32 vuelos a nivel nacional.

Desde que iniciaron las fallas técnicas en el software que notifica a las tripulaciones para que se presenten a sus vuelos, según informó Avianca, se han venido presentando secuelas que continúan afectando a los pasajeros de esta aerolínea por cancelación de vuelos, publicó El Heraldo.

Durante la mañana de este lunes la compañía informó que canceló 32 vuelos a nivel nacional “por los múltiples eventos operacionales” y “el alto número de incapacidades de tripulantes, más que todo de pilotos” que se han presentado en los últimos días.

Los 32 vuelos que se han cancelado hacen parte de la reubicación previa que realizó la aerolínea para mitigar la cancelación de los cerca de 168 vuelos que se han presentado desde el pasado 31 de julio, cuando comenzaron las fallas técnicas anteriormente mencionadas, afectando a más de 20 mil pasajeros a nivel nacional.

No obstante, la empresa ratificó que “los vuelos cancelados fueron notificados con anticipación y ya han sido reubicados en su totalidad con fecha de hoy mismo”.

Cali, Medellín, Cartagena, son las ciudades, según Avianca, donde más se han presentado estas novedades. Sin embargo, la compañía confirmó que “todas las tripulaciones están siendo notificadas de manera manual”, para que no se vuelva a presentar una situación similar.

Mientras tanto, en las redes sociales los pasajeros no dejan de presentar sus quejas ante la problemática y afirman que “se deberían tomarse medidas serias” para prevenir la cancelación y retraso en vuelos.

Foto: Yari Strban