Aeropuertos

Copa Airlines inaugura su sala VIP en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Con una inversión de 1,3 millones de dólares, Copa Airlines inaugura su sexta sala VIP en América Latina, ubicada en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

El espacio de 434 metros cuadrados cuenta con capacidad para atender a 107 personas de manera simultánea y esta disponible para el uso de los viajeros de clase ejecutiva en horario de 3:30 am a 8:00 pm.

No obstante, los usuarios con tiquetes de primera clase de cualquier aerolínea asociada a Star Alliance, como por ejemplo Lufthansa, Air Canadá o Turkish Airlines; pueden disfrutar de los servicios ofrecidos en el Copa Club. Así como también aquellos que tengan Priority Pass o que compren un pase diario que cuesta US$50.

El diseño, inspirado en una hacienda latinoaméricana ‘modernizada’, fue realizado por la firma internacional de arquitectos Gensler, quienes abrieron oficina en la capital colombiana en el 2017 y se especializan en este tipo de espacios aeroportuarios.

La conectividad es probablemente la característica más destacable de la sala VIP que ofrece cabinas privadas de videoconferencia, un espacio de negocios con internet wifi de alta velocidad y un ‘media room’ equipado con televisión satelital cuyo sonido funciona de manera individualizada para no perturbar a las demás personas.

Así mismo, el Copa Club cuenta con centro de copiado, lounge, bar y un surtidos de snacks y café.

“Lo que hace a esta sala relevante no es el lujo, sino la mezcla entre la comodidad y la practicidad. Es el resultado de un estudio que hicimos a 25 salas en el continente en el que identificamos lo que realmente valoran los clientes y lo primero es la conectividad”, indicó Marco Ocando, director senior de mercadeo, E-business y comunicaciones de la aerolínea, en entrevista con Portafolio.

El ejecutivo señaló además que este espacio se inaugura en un momento de alta demanda para la compañía, cuando “los vuelos de y sobre todo hacia Bogotá, están al tope, registrando alrededor del 90% de ocupación en los últimos meses”.

De acuerdo con él, las ventas a nivel general han subido 5% respecto al mismo semestre del año pasado, comportamiento positivo que le atribuyen a la apertura de frecuencias en horarios en los que no había cobertura, así como a la creación de vuelos hacia destinos no convencionales.

Este año Copa Airlines anunció la operación de cinco nuevas rutas, tal es el caso de Salvador de Bahía y Fortaleza en Brasil, Barbados, Salta en Argentina y Puerto Vallarta en México,todos saliendo desde su centro de operaciones principal, en Panamá.

Adicionalmente, Ocando recalcó que el 18 de septiembre recibirán el primer Boeing 737 MAX cuyo contrato fue firmado en 2014.

Por: Portafolio