Aerolíneas

El Gobierno remata inmuebles y terrenos de Aerolíneas Argentinas.

Como parte del plan para ajustar gastos, el Gobierno decidió vender inmuebles de Aerolíneas Argentinas, entre ellos el emblemático edificio de Buenos Aires conocido como Torre Bouchard y un terreno en Ciudad Evita (en el Gran Buenos Aires), publicó Los Andes.

La operación estará a cargo del Banco Ciudad y la idea es recaudar US$19 millones.

La subasta del citado bien en la cotizada zona de Retiro se realizará el 20 de septiembre en un remate público, mientras que el otro capital es un terreno en Ciudad Evita, a subastarse el 10 de octubre.

“Son activos que no estaban siendo utilizados y que no generan valor para la compañía. Esta decisión se da en un marco de búsqueda para que todos los recursos sean más eficientes. El destino que se le va a dar al dinero que se recaude: se usará para financiar los planes de inversión”, informaron desde Aerolíneas Argentinas.

Este año, la aerolínea de bandera le pedirá al Estado más de lo previsto: serán más de los US$90 millones de subsidios que esperaba, “pero menos que el año pasado”, estiman fuentes allegadas a la compañía.Aerolíneas esperaba llegar al año que viene con “déficit cero”, pero ese objetivo se retrasará, al menos un año más.