Aeropuertos

Estos son los países con más aeropuertos del mundo, según Index Mundi.

¿Cuáles son los países que cuentan con más aeródromos en sus territorios? Sin duda, esta es una de esas curiosidades que alguno que otro se ha preguntado más de una vez. No en vano las posibilidades de tomar un vuelo para llegar a destino se multiplican cuando las opciones son variadas.

Aquí te contamos cuáles son los países con más aeropuertos del mundo, según los datos de Index Mundi.

1. Estados Unidos

Un país con más de 300 millones de habitantes como Estados Unidos, tiene numerosas pistas áereas, por lo que llegar en avión a todos sus estados seleccionando la cercanía a nuestro destino final no será nunca un problema. Con un total de 13.513 aeropuertos, los más importantes son el Aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson (Atlanta), el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el Aeropuerto Internacional O’Hare (Chicago), el Aeropuerto Internacional de Dallas y, cómo no, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.

2. Brasil

Tras Estados Unidos se sitúa Brasil, aunque la cifra descienda bruscamente y ni siquiera llegue a la mitad de aeropuertos que tiene aquel país. Brasil, que ronda los 200 millones de habitantes, cuenta con 4.093 aeropuertos. Los más importantes de todos ellos son el Aeropuerto Internacional de Brasilia y los aeropuertos de São Paulo: el Aeropuerto Internacional Guarulhos, el Aeropuerto de Congonhas y el Aeropuerto Internacional de Viracopos-Campinas.

3. México

En tercer lugar, México se sitúa con 1.714 aeropuertos en su territorio. De nuevo, la cantidad se desploma si lo comparamos con Brasil, aunque es una cifra considerable si tenemos en cuenta el tamaño del país. Su principal aeropuerto es el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, y en él circulan uno 25 millones de pasajeros al año.

4. Canadá

Sin abandonar el continente americano, Canadá se encuentra en cuarto lugar entre los países con más aeropuertos del mundo. Los 1.467 que posee puedes encontrarlos en un territorio en el que los más importantes son los de Toronto, Montreal y Vancouver.

El Aeropuerto Internacional de Toronto, inaugurado en 1939, es uno de los de mayor tráfico del mundo, si tenemos en cuenta que supera los 44 millones de pasajeros anualmente. Le sigue en relevancia el Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau (Montreal), inaugurado en 1941, y el Aeropuerto Internacional de Vancouver, que comenzó a funcionar en 1930.

Entre los aeropuertos de Estados Unidos, Canadá y México, planear un viaje a esos destinos que te sorprenderán en Norteamérica no será un problema.

5. Rusia

El primer país fuera de América que aparece en este listado por contar con mayor número de aeropuertos es otro que no sorprende por la inmensidad de su territorio. Se trata de Rusia, con 1.218. La capital alberga los dos más destacados: el Aeropuerto Internacional de Moscú -Sheremetyevo, inaugurado en 1957, con alrededor de 40 millones de pasajeros al año, y el Aeropuerto de Moscú-Domodédovo, que comenzó a funcionar en 1964, y en la actualidad ronda los 30 millones de pasajeros anuales. Junto a ellos, el Aeropuerto de Pulkovo (San Petersburgo), que abrió sus puertas en 1932, se erige como otro de los de mayor tráfico del país.

6. Argentina

De nuevo en Latinoamérica, Argentina se alza con la sexta posición con 1.138 aeropuertos. El más importante del país, en lo que a vuelos internacionales se refiere, es el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, también llamado Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires. Fue inaugurado en 1949 y su tráfico anual ronda los 10 millones de personas. Le supera el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, en el área metropolitana de Buenos Aires, con un tránsito de unos 14 millones.

7. Bolivia

A partir del séptimo lugar, todos los países cuentan con menos de mil aeropuertos en su haber. En esta posición se sitúa Bolivia, con 855, entre los que se encuentra el Aeropuerto Internacional Viru Viru, inaugurado en 1983, y el Aeropuerto Internacional La Paz, que comenzó a funcionar en 1965, y en el que circulan algo más de un millón de personas al año.

A Bolivia le siguen Colombia (836), Paraguay (799), Indonesia (673), Sudáfrica (566) y Papúa Nueva Guinea (561). Tras ellos aparece el primer país europeo con más aeropuertos y aeródromos en su territorio: Alemania (539).

Por Publico.es