Aerolíneas

Ethiopian Airlines suspenderá el 15 de agosto la ruta entre Barcelona y Addis Abeba.

Ethiopian Airlines ha decidido suspender a partir del 15 de agosto la ruta entre el Aeropuerto de Barcelona y la capital de Etiopía, Addis Abeba, debido a “dificultades operativas que impiden cumplir debidamente con el servicio a los clientes”, ha informado la aerolínea en un comunicado.

El vuelo, que efectuaba parada en Madrid, se lanzó el pasado 2 de julio y dejará de ser una realidad tan sólo 44 días después, publica ‘La Vanguardia’ en su edición digital este miércoles.

La aerolínea, que es miembro de Star Alliance, ha afirmado que “a pesar de la cuidadosa planificación previa, este vuelo se ha visto afectado por diversas dificultades operativas desde su lanzamiento”.

Y es que el vuelo se estaba operando con aviones Boeing 787-800, que disponen de 246 plazas en case ‘economy’ y 24 en ‘business’, con una ocupación media desde el Aeropuerto de El Prat del 25%.

Sin embargo, se trata de una ruta con la que la aerolínea esperaba llevar, desde Barcelona y con la escala técnica en Madrid, a 10.000 pasajeros anuales, con una previsión de que el 40% del pasaje embarcase en la capital catalana.

“Teniendo en cuenta la alta demanda de este vuelo y el compromiso de Ethiopian Airlines con esta nueva ruta, la compañía ha hecho el máximo esfuerzo por ajustar la operativa y garantizar la calidad y puntualidad del servicio, que finalmente no ha dado sus frutos, lo que ha obligado a Ethiopian Airlines a cancelar la ruta”, ha justificado la compañía aérea, que no descarta volver a retomar el vuelo en un futuro.

400 PASAJEROS REUBICADOS

Ethiopian Airlines ha explicado que tanto Aena como las agencias de viajes y los pasajeros han sido informados de la situación, y hasta el momento se ha reubicado a cerca de 400 pasajeros en vuelos y rutas equivalentes.

Además, los viajeros que hayan adquirido billetes con vuelos programados a partir del próximo 17 de agosto, con salida desde Barcelona, pueden solicitar el reembolso total de su billete o ser reubicados, sin ningún coste extra, en la ruta más próxima a la original.

Por: EuropaPress

Foto: Mats Salder